Ahora
Nos pasamos media esperando por o para algo.
Esperamos el momento en que tengamos trabajo para luego esperar el momento en el que nos jubilemos y descansar. Esperamos tener pareja o tener hijos para luego esperar a tener tiempo para nosotros mismos. Esperamos a tener dinero para hacer cosas cuando no tenemos ni tiempo para quedar con los amigos para unas cañas. Esperamos a mañana para llamar a ver qué tal van las cosas cuando esperamos que hoy nos llamen a nosotros para un sólo qué tal o simplemente saludar.
Al final no dejamos de esperar cosas que, la mayoría de las veces, ni siquiera suceden. Y lo peor es que sabemos que probablemente no ocurran, que probablemente no deberíamos esperar pero, aunque suene absurdo, seguimos esperando.
Pero ¿y si el tiempo realmente sólo fuese algo tan relativo que pudiéramos hasta discutir su existencia? ¿Y si el concepto de ayer o mañana no se hubieran creado? Quizá no le faltaba razón a Einstein cuando decía que la única razón por la que existe el tiempo es para que las cosas no sucedan al mismo tiempo. Y si la vida simplemente es una consecución de hechos, sin discutir la relación entre ellos, quizá el momento para hacer lo que realmente queremos sea ahora.
Sí, justo. Ahora.
Probablemente no fue ayer, porque por mucho que le des vueltas no puedes cambiarlo y, aunque no lo creas, gracias a lo ocurrido eres como eres y puedes vivir lo que vives. Porque ayer te construyó como persona y si vives no puedes quedarte en algo que ya está muerto.
Probablemente tampoco será mañana. Sencillamente porque mañana aún no existe y cuando exista seguramente será completamente distinto a lo que imaginas hoy. ¿Cómo podría ser de otra manera algo que depende de mil variables?
No será como imaginas, posiblemente, porque su construcción depende del ahora. Y ahora, justamente ahora, sinceramente... ¿en qué estás pensando?
Hoy, ahora, es el momento. El momento que esperabas, para el que te estabas preparando, el que dejabas para luego, el que no empleaste ayer. Hoy tienes justo las herramientas para realizar lo que realmente puedes. Hoy puedes respirar y saltar. Porque hoy estamos vivos para poder hacerlo.



Comentarios
Publicar un comentario