Confianza
¿Cómo es la confianza? ¿Se coge? ¿Se da? ¿Se ofrece? ¿Se hereda?
Cómo llegas a confiar en alguien ¿cuándo esa persona te cuenta sus problemas o cuándo tú le cuentas los tuyos? Y en ese caso, el que escucha ¿se tiene que sentir en la obligación de confiar en la otra persona o simplemente estar y aguantar el tipo?
Siempre había creído que la confianza estaba infravalorada aunque, ahora, ya dudo de si realmente le damos siquiera un ápice del valor que se merece.
Cuando escuchamos estamos recibiendo un regalo. El regalo de que confíen en nosotros. El regalo de llegar a conocer, realmente, a la otra persona. Sin embargo, a veces, lo vemos como un peso y una "obligación" de tener que ser amigos, la obligación de tener que tener un amigo no elegido.
Dejamos de ver el maravilloso regalo que hay tras esa puerta abierta, ya sea la puerta de una casa, de un problema, de una pareja, del corazón o de, simplemente, unas risas.
Y sí, a veces creo que la confianza también se hereda. Cuando tienes pareja las reuniones de amigos se extienden a los cónyuges, a los respectivos. Se sacan mil temas que antes sólo compartías con uno de los dos. Por supuesto siempre habrá temas para tratar "a solas" pero, desde luego, no todos. No me imagino intentando tener una relación con temas superficiales con mi mejor amigo porque está su pareja y más tarde, cuando estemos a solas, darme al botón de "pasar a temas profundos".
Y no sólo en la amistad está la confianza. Dejamos, damos o regalamos nuestra confianza cada vez que vamos a alguna terapia, sesión o nos damos un masaje. Cada una de esas veces apoyamos nuestra alma o nuestro cuerpo en esa persona. Y eso, aunque no lo veamos o valoremos, es confianza.
Así que yo, al menos por la parte que me toca, quisiera agradecer de corazón esa confianza depositada cada día. Quisiera agradecer, con toda la humildad, ese regalo que me dais, vengáis por el camino que vengáis, gracias.
Seguiré confiando en la vida y en el Amor (con mayúscula) que nos permite regalarnos el privilegio de esta confianza mutua y, por ello, seguiré abriendo mis puertas.


La verdad es que es verdad todo lo que dices bajo mi opinión, si cuentas algo personal privado a alguien es que confias en esa persona y si esa cosa que le cuentas es un problema además de la confianza que le regalas le estás diciendo entre líneas que esa persona a la que le cuentas ese problema supones que es tu amiga ya que espera recibir por parte de esta persona consejo o ayuda como amigo.
ResponderEliminarGracias por abrir tus puertas, yo estoy eternamente agradecida por ellos.
ResponderEliminarBesos.