Lo que se espera de mí
Había una vez un monarca que tenía un maravilloso jardín. Le apasionaba pasear por sus caminos, deleitándose con cada flor, con cada hoja, con cada fragancia.
Se sentaba bajo el olmo a leer, refrescado y protegido bajo su copa.
Creaba perfumes y armonías con el jazmín.
Acariciaba su piel con los pétalos de rosa.
Cada día que sus obligaciones le permitían, visitaba su jardín y serenaba su alma entre sus plantas.
Un día, tras un viaje diplomático, el monarca volvió ansioso a visitar su jardín.
Se lo encontró triste, moribundo, gris..
No había copa refrescante bajo la que protegerse.
No había fragancia que conservar.
Pero sí había rosas que acariciar.
Con cuidado, casi con devoción, se acercó al rosal y, dulcemente, le habló: querido rosal, ¿qué ha pasado en mi ausencia?
El rosal, irguiendo sus hojas, le contestó. Querido monarca, estaban todos tan deseosos de agradarle a su vuelta. Les preocupaba qué pensaría de ellos. Si estaría orgulloso como siempre. Se preocuparon de ser el mejor, el que más le gustara, el que tuviera las hojas más verdes, el que mejor sombra diera, el que el mejor fragancia ofreciera.... Que empezaron a competir. Intentó dar flores quién no podía. Intentó crecer y formar tronco y copa quien sus raíces no sostenían. Intentaron ser lo que no eran, mi señor.
El monarca apenado por su jardín pero maravillado con la fortaleza del rosal, con el color intenso de sus rosas, con el brillo de sus hojas le preguntó: ¿Y tú querido rosal? ¿tú por qué no quisiste ser otra cosa?
El rosal, con sencillez, respondió: Porque imaginé que me plantó por una razón mi señor. Porque imaginé que si hubiese querido una azalea la habría plantado, si hubiera querido un gladiolo, también lo hubiera cultivado. Pero me eligió a mí, porque quería un rosal. Así que, como rosal, intento dar mis mejores flores y mantener erguidas mis espinas. Intento ser cada día más fuerte, crecer más, ser más hermoso, siendo un rosal. Lo que plantó.
¿Por qué te esfuerzas tanto en ser lo que los demás quieren, demandan, esperan o tú crees que quieren, demandan o esperan?
Porqué mirarse en los ojos de los demás.
Sé tú. Porque si la vida hubiera necesitado otro buda habrías sido un buda pero si eres tú es porque la vida te necesita. Así, como eres.
Sé un rosal que abra sus mejores rosas cada día, muestra con orgullo tu color. Tienes coraje para crecer, porque no necesitas cambiar. Eres perfecto tal y como eres.


Comentarios
Publicar un comentario